La escuela del siglo xxi

El estudio es lo que hace al hombre de sociedad. la educación es la base de la vida y del entendimiento entre seres humanos. recordemos que no sólo se trata de los conocimientos recibidos en un aula de clase sino de las experiencias de la vida lo que se robustecen al hombre. el desarrollo y evolución como seres pensantes nos fue llenando de la necesidad de recolectar información importante. la misma historia nos obligó al estudio para tener el pasado disponible para ser contado a nuestra descendencia.

Las mismas ciencias básicas requirieron ser estudiada y estandarizadas para su aplicación y así el conocimiento y el saber se fueron haciendo más complejos con la aparición de nuevos postulados, teorías e hipótesis que llevaron a la creación de leyes que tratan de explicar los fenómenos cotidianos de la vida. si comparamos la escuela del siglo xxi con la escuela de siglo pasado vemos que hoy hay más qué saber y aprender. este siglo ha sido uno de grandes inventos y creaciones que conllevan estudios para su comprensión.

En cualquier área el estudio ha crecido, bien sea en la medicina o en la tecnología. Cada vez tenemos más información que procesar, que si bien queda respaldada en los libros, la información básica debe quedar en nosotros y debemos crear sistema de búsqueda de detalles de ciertos temas. así es como el cerebro se convierte en un órgano tan activo que no descansa nunca. uno puede tildar a nuestro cerebro de cualquier cosa excepto de flojo. todas las tareas sales del cerebro, inclusive el conocimiento. la evolución y el conocimiento son dos temas que no se pueden separar, no existe evolución sin conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: